16 / agosto / 2022 | 18:54 hrs.

Activistas y periodistas denuncian mensajes de odio por parte de organización +Humanos

Teresa Carrizales, asesora jurídica de esta organización que se ha declarado de “ultra derecha”, exhibe en redes sociales a mujeres cercanas a movimientos feministas y periodistas

Activistas y periodistas denuncian mensajes de odio por parte de organización +Humanos
Foto: Especial
Sociedad 28/01/2022 14:34 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:34

La organización +Humanos, que va en contra de Derechos Humanos como el acceso a derechos sexuales y reproductivos, se presentó ayer jueves 27 de enero y ha iniciado una persecución contra mujeres artistas y periodistas.

Teresa Carrizales, asesora jurídica de esta organización que se ha declarado de “ultra derecha”, exhibe en sus redes sociales a mujeres que están cercanas a los movimientos feministas y pro elección, además de las reporteras que han señalado con su trabajo periodístico el evidente discurso de odio que maneja +Humanos. 

Activistas por DDHH señalan que “pareciera que estamos retrocediendo y se quiere iniciar una cacería de brujas. Al exhibir los perfiles personales de artistas y periodistas se pone en riesgo su integridad debido a qué hay personas que concuerdan con estas ideas violentas y retrógradas.” 

A menos de un día de su aparición en público, la organización +Humanos, ha dado de qué hablar al señalar que en el Instituto de las Mujeres se hacen rituales de brujería. Versión muy alejada de la realidad, donde se usan imágenes de una presentación artística realizada por una artista potosina en el marco del 25N Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, donde se habló sobre las mujeres rurales, las violentadas y los olvidadas desde la ritualidad. 

Colectivas, activistas, entre éstas la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí piden a la autoridades estar al pendiente de las agresiones que se puedan dar contra las artistas y periodistas debido al discurso de odio que maneja la organización +Humanos.

Comentarios