10 / agosto / 2022 | 23:41 hrs.

Acusa AMLO a Parlamento Europeo de tener una “mentalidad colonialista”

El presidente López Obrador manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México; lamenta que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T

Foto: cortesía Presidencia
Sociedad 11/03/2022 09:13 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:13

Tras la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos”, y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México.

Detalló que el comunicado fue escrito ayer por él, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y “otros compañeros” durante su vuelo de la Ciudad de México a Tapachula.

Lee más: Gobierno de AMLO choca con eurodiputados; lamenta que sean "como borregos"

“Se fijó una postura de ´parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso.

“Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, los gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada, por esos rezagos seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando, todos los días.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

Lee más: Pese a veda electoral, AMLO presume programas federales en Chiapas

En compañía del gobernador Rutilio Escandón (Morena) y su gabinete de seguridad federal mandatario federal aseguró que en cinco asesinatos contra periodistas se han detenido a 17 personas.

“Son muy malas la comparaciones, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinado, de esos 5 mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos”.

Aseguró que se están aplicando dos estrategias para combatir la delincuencia: atender al pueblo por medio de los programas sociales y no permitir que se asocie de la delincuencia organizada con las autoridades y que no haya impunidad “como era antes”.

Lee más: Apoyos sociales influyen en una baja incidencia delictiva en Chiapas: Rutilio Escandón

Indicó que con estas medidas se ha logrado avanzar para enfrentar la delincuencia y que haya una disminución en todos los delitos.
 

Temas Relacionados
presidencia amlo

Comentarios