13 / agosto / 2022 | 09:45 hrs.

Adiós fachada de la FENAPO, inicia demolición de entrada principal

Esta semana inició la demolición de la fachada del complejo más importante de San Luis Potosí, esto como parte de los trabajos de remodelación y modernización

Adiós fachada de la FENAPO, inicia demolición de entrada principal
La edición de este año contará con entrada gratuita, juegos mecánicos sin costo y varias sorpresas. Foto: Nancy Lizet Hernández
Sociedad 20/04/2022 14:49 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:49

Desde esta semana inició la demolición de la fachada principal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), esto como parte de los trabajos de remodelación que se harán a las instalaciones y que arrancaron en el pasado mes de marzo.

 

 

Durante estos últimos tres días la maquinaria pesada comenzó con la demolición que deja atrás los 28 años desde que la Feria arribo a este lugar, abandonando el estadio Plan de San Luis que era acondicionado cada año para recibir a la fiesta de verano, pues en 1998 se inauguraron las 39 hectáreas con zonas especiales para los espectáculos y actividades feriales como la muestra ganadera, conciertos, área de restaurantes, antros, explanadas, espacio para juegos mecánicos, muestra gastronómica y hasta pabellones Industriales.

Tradicionalmente, los arcos de la entrada principal de la feria eran intervenidos por muralistas que plasmaban arte urbano mediante pinturas representativas de la riqueza potosina con elementos icónicos como el nopal, la tuna y el escudo de San Luis Rey de Francia.

A unos meses de que inició la actual administración, se anunció la remodelación y modernización de estas instalaciones, pues incluso se exhibieron zonas que estaban en total abandono como el teatro de la ciudad.

 

 

El objetivo de la modernización es mejorar cada zona del complejo ferial, teniendo como meta que las adecuaciones estén listas antes de agosto, para realizar en óptimas condiciones de infraestructura la edición 2022 de la feria, la cual se tiene proyectado posicionar dentro de las más importantes a nivel nacional.

La edición de este año contará con entrada gratuita, juegos mecánicos sin costo y varias sorpresas que pretenden conquistar nuevamente a los potosinos.

 

Comentarios