27 / septiembre / 2021 | 07:53 hrs.

Adultos mayores en condición de abandono o maltrato, buscan ser atendidos en albergues

Hasta el momento, en el albergue que maneja el DIF Capitalino, se han identificado y dado seguimiento a tres casos

Adultos mayores en condición de abandono o maltrato, buscan ser atendidos en albergues
Foto: Cortesía
Sociedad 01/08/2021 15:21 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:21

A fin de dar la atención necesaria a la población que integran el sector de la denominada “Tercera Edad”, el DIF municipal junto a la Procuraduría de Atención a Adultos Mayores busca detectar y canalizar casos de personas que son maltratadas o abandonadas por sus familias y recientemente, se han identificado tres adultos mayores que solicitaron ser asistidos en el albergue “Nuestra Casa” que se ubica en Villa de Pozos.

Según las exigencias de la dependencia estatal y para evitar contagios, esos adultos mayores fueron referidos a estancias de adultos mayores con las que el DIF tiene convenios.

En cuanto a esos tres casos, se comprobó el abandono por parte de las familias, sin embargo, se dijo que seguramente hay muchos más, de ahí que se refuerza el trabajo con la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores para la atención y seguimiento de estas situaciones.

Se destacó igualmente, el apoyo de la misma población, la que cada vez conoce que existe esta Procuraduría y hacen las denuncias respectivas por maltrato o abandono; una vez que se recibe el caso, se trabaja en la concientización y sensibilización de la familia para reinsertar a las y los adultos mayores en las mismas, cuando sí se puede y hay disponibilidad.

En cuanto a una mujer originaria de Villa de Zaragoza que se le dio cabida en el albergue municipal, por deambular por las calles de la capital potosina, se detalló que se tuvo que abrir un proceso porque se detectó que sufría de violencia. No obstante, se contactó a familiares y se apoyó para su regreso seguro y se le da seguimiento directo con la familia en la que se ha fortalecido sus vínculos, pero se mantiene la supervisión para garantizar la integridad de la persona afectada.

Temas Relacionados
adultos mayores SLP El Universal SLP

Comentarios