12 / agosto / 2022 | 15:58 hrs.

Aeropuerto Felipe Ángeles vuelos. ¿Puedes viajar a San Luis Potosí desde el AIFA?

Son tres aerolíneas las que ofrecen en el Aeropuerto Felipe Ángeles vuelos a destinos nacionales; su primer vuelo comercial fue el 21 de marzo

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
¿Puedes viajar a San Luis Potosí desde el AIFA?
Sociedad 22/03/2022 19:05 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:21

Se espera en los próximos meses se incremente el número de aerolíneas que ofrecen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) vuelos a destinos nacionales.

Los potosinos se pregunta si hay vuelos desde el Aeropuerto de San Luis Potosí (SLP), Ponciano Arriaga, al AIFA de la Ciudad de México.

El grupo operador Centro Norte, responsable del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (OMA) manifestó que no tienen contemplados vuelos de San Luis Potosí con destino en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, la administración de la terminal aérea del AIFA de Santa Lucía señaló que en el transcurso de este año llegarán otras empresas con más rutas para los usuarios del Valle de México y turistas domésticos y extranjeros.

Aeropuerto Felipe Ángeles vuelos a SLP, ¿cuándo habrá?

Las aerolíneas nacionales que operan en la actualidad en el Aeropuerto de SLP aún no definen la fecha para realizar vuelos con llegadas o salidas del AIFA.

Al respecto, Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur del Estado, confirmó que en caso de Aeroméxico no se tiene contemplado a corto plazo ofrecer a los potosionos un vuelo al AIFA.

¿Qué aerolínea viaja directo de SLP a CDMX?

En el sitio oficial del OMA detallan que la única empresa que oferta un vuelo directo a la Ciudad de México, en este caso al Aeropuerto Benito Juárez, es Aeroméxico.

Aunque la aerolínea Volaris ofrece a los usuarios un vuelo con escala.

La duración de los vuelos a Ciudad de México saliendo desde San Luis Potosí varía según la aerolínea y las escalas a realizar.

Un vuelo de ida a Ciudad de México desde San Luis Potosí tiene una duración mínima de 01 h 06 m y el de vuelta 01 h 05 m.

Sitios especializados en la búsqueda de oferta de vuelos como Despegar,  refieren que el precio más bajo que puedes encontrar para un vuelo a Ciudad de México saliendo de San Luis Potosí es de 6 mil 624 pesos.

Pero recomienda a los viajeros que salen desde SLP comprar boletos para el mes de septiembre, que es la temporada donde puede encontrar los precios más bajos, en cambio, es marzo el mes con los precios de vuelos más caros.

¿Qué aerolíneas y destinos hay desde SLP?

El grupo operador del Aeropuerto de San Luis Potosí publicó en su sitio oficial las aerolíneas que dan servicio en esta terminal aérea.

AEROLÍNEA   DESTINOS DIRECTOS 
 Aeroméxico  CDMX
American Airlines   Dallas, EU 
TAR  Puerto Vallarta 
United Airlines  Houston, EU 
Viva Aerobús  Cancún 
Volaris  Tijuana y Cancún 

Los costos de cada destino se pueden consultar en los portales de cada compañía.

Además, se pueden consultar los destinos con escalas, tanto arribos como salidas.

Aeropuerto Felipe Ángeles vuelos. ¿Qué horarios y costos ofrecen?

En los buscadores de vuelos de las cuatro aerolíneas que operarán en el AIFA ya están disponibles los itinerarios de cada conexión.

Para encontrar los vuelos al AIFA debes colocar en la casilla de esta herramienta el nombre “Felipe Ángeles” y la clave “NLU”.

Desde el aeropuerto de Santa Lucía podrás viajas a Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún; como destino internacional podrás tomar vuelos a Venezuela.

Temas Relacionados
AIFA San Luis Potosí

Comentarios