El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó la renuncia de la ahora ex titular de la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres Méndez y afirmó que de entrada habrá una persona encargada de despacho, pero en un lapso no mayor a 10 días tendría que estarse nombrando a quien encabezará la dependencia, siendo que de preferencia se busca que sea una mujer.
Reconoció que por el tema de los últimos movimientos que se han dado en el gabinete se ha afectado la paridad de género dentro de quienes encabezan las principales dependencias de la administración estatal, de ahí que el propio gobernador le señaló que preferentemente se busque que sea una mujer, sin embargo si resulta que el perfil idóneo de las personas analizadas es un hombre pues se le dará el nombramiento.
Torres Sánchez señaló que el encargado o encargada de despacho podría ser cualquier persona que actualmente ya esté dentro de la Secult en alguna dirección, asimismo confirmó que el cambio de titular de Secult puede resultar en que de acuerdo a sus facultades quien tome la encomienda decida hacer movimientos en las diferentes direcciones que están bajo su cargo como pudieran ser museos y otros cargos que dependan directamente y conforme a lo que necesite para realizar su labor.
El funcionario expuso “lo que viene ahora es analizar el perfil de la persona que va a tomar la estafeta, se están valorando varios perfiles es lo que nos instruyó el gobernador, en caso de que no se defina hoy o mañana, se nombrará a un encargado de despacho para que no quede acéfala la Secretaría de Cultura”.
Torres Sánchez detalló que ya ha podido revisar algunos curriculums y aunque no reveló los nombres indicó que por ejemplo está el caso de una mujer que tiene maestría en Ciencias del Habitat e Historia del Arte Mexicano por la UASLP, asimismo está el caso de un hombre que tiene gran experiencia y es muy conocido en el medio como escritor entre otros perfiles.