18 / mayo / 2022 | 07:57 hrs.

Al menos 154 potosinos, están a la espera de un trasplante de riñón

Los Servicios de Salud indicaron que a nivel nacional que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en donación de órganos

Al menos 154 potosinos, están a la espera de un trasplante de riñón
En la entidad potosina hasta el corte de este 10 de marzo, se han logrado realizar 110 trasplantes de manera exitosa. Foto: Archivo El Universal
Sociedad 10/03/2022 15:03 Xochiquetzal Rangel Actualizada 15:03

En el marco del Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud del Estado en San Luis Potosí, informó que 154 potosinos y potosinas con enfermedad crónica renal, que ha deteriorado su salud, se encuentran en lista de espera para recibir trasplante de riñón.

Acorde con lo indicado por las autoridades en Salud del Estado, en la entidad potosina hasta el corte de este 10 de marzo, se han logrado realizar 110 trasplantes de manera exitosa.

Los Servicios de Salud indicaron que a nivel nacional que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en donación de órganos, debido a esto, hicieron un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre la relevancia de la donación, para salvar vidas.

 

 

Asimismo refirieron que, según datos de la organización internacional World Kidney Day,  el 10 por ciento de la población mundial padece enfermedad renal crónica.

Invitaron a la población de San Luis Potosí, a llevar una dieta balanceada, y en caso de detectar alguna alteración en la orina, acudir al médico de inmediato.

El cuidado del riñón es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que se encarga de filtrar los desechos del cuerpo y el exceso de agua de la sangre.

 

 

Primera rodada por la Salud y la Vida

 

Por otro lado, el Centro Estatal de Trasplantes, invitó a la población potosina a participar en la “Primera Rodada por la Salud y la Vida”, la cual se realizará el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 9 horas frente al Planetario del Parque Tangamanga 1.

¡Apoya la donación de órganos!

 

Lee tambiénNery Castillo. ¿Dónde está y qué hace el futbolista que fue promesa de la Selección?

Comentarios