24 / junio / 2022 | 21:35 hrs.

Alcalde de San Luis Potosí da positivo a Covid tras viajar a España

Es la segunda ocasión en seis meses que Enrique Galindo Ceballos da positivo al virus SARS-CoV-2

Alcalde de San Luis Potosí da positivo a Covid tras viajar a España
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 20/06/2022 11:16 Xochiquetzal Rangel Actualizada 11:27

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció a través de sus redes sociales haber dado positivo a Covid-19; se trata de la segunda vez que se contagia del virus en seis meses. 

Durante la mañana de este 20 de junio, el edil capitalino publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales que tras haberse aplicado una prueba para detección del virus dio positivo, por lo que trabajará desde casa hasta nuevo aviso. 

"Les comparto que como cada lunes asistí a la Mesa de Seguridad y al aplicar el protocolo sanitario de prueba Covid, resulté positivo. Permaneceré aislado y trabajando desde casa. Instruí al funcionariado que estuvo en contacto conmigo a hacer lo propio. Les mantendré informados. ", se puede leer en el mensaje publicado. 

 

 

Destaca que su contagio se presenta tras haber realizado un viaje a España, país al que acudió con integrantes del cabildo municipal y el director de Ecología, Maximino Jasso Padrón, para recibir la "Escoba de Platino", reconocimiento otorgado a la capital potosina por las políticas públicas instrumentadas en materia de recolección y disposición de la basura. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha emitido información oficial sobre algún otro contagio entre los funcionarios que viajaron a España

Es la segunda vez en seis meses que el mandatario municipal da positivo a Covid-19 siendo presidente municipal, pues el pasado 9 de enero se confirmó su positividad luego de realizarse una prueba PCR.

Comentarios