El uso del teléfono celular mientras se conduce continúa siendo el principal factor que provoca accidentes de tránsito en la capital potosina, advirtió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa.
La multa por el uso de celular asciende a 50 Umas, es decir 5 mil 866 y cabe destacar que de acuerdo a la propia SSPC este tipo de multas nunca cuentan con algún descuento o cancelaciones.
El funcionario explicó que, aunque durante el fin de semana se registraron diversos incidentes viales, la mayoría estuvieron relacionados con distracciones al volante y no necesariamente con el exceso de velocidad o el consumo de alcohol.
Lee: Clases de natación artística gratis en SLP ¿Cuándo y dónde?
“Aquí lo que nos genera es el mismo teléfono celular. El uso del teléfono celular es el principal distractor y el principal generador de estos incidentes de tránsito”, señaló.
Asimismo Villa informó que el operativo Conducción Segura se mantiene de manera permanente desde el jueves hasta el domingo y reiteró que su objetivo es evitar accidentes, no aplicar sanciones con fines recaudatorios.
[Publicidad]
“No es un tema recaudatorio. Es importante recordarles que seguimos generando llamadas a los familiares para que vayan por los conductores que resultan en estado de ebriedad. Es un tema netamente preventivo”, afirmó.
El titular de la corporación también hizo un llamado a evitar la difusión en redes sociales de las ubicaciones donde se instalan los filtros de revisión, ya que esto permite que algunos conductores evadan los puntos de vigilancia.
“He visto algunas páginas que anuncian los puntos donde se está llevando la conducción segura con la finalidad de que los eviten. El objetivo es prevenir una pérdida de vida o daños materiales que pongan en riesgo tanto a los conductores como a terceros”, comentó.
[Publicidad]
Como parte de los resultados del operativo, Juan Antonio Villa informó que, de jueves a la fecha, 11 personas que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad fueron entregadas a familiares que acudieron a recogerlas, con el propósito de evitar que continuarán manejando y pusieran en riesgo a otras personas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca la construcción del puente superior vehicular Jacobo Payán en capital de SLP

Sociedad
Hijo de diputada en SLP bajo proceso en libertad por muerte de joven en accidente de Cerritos, asegura fiscal de SLP

Municipios
Tras reunión entre Gallardo y Galindo Contraloría libera 19 obras para la capital de SLP

Más de San Luis
¿No saliste de vacaciones? Puedes visitar estos museos de SLP, algunos son gratis


























