13 / agosto / 2022 | 11:15 hrs.

Alista Poder Judicial de SLP padrón de deudores alimentarios; espera al Congreso para exhibirlo

La magistrada presidenta, Olga Regina García, indicó que los juzgados familiares ya están reuniendo los datos en espera de que se apruebe la iniciativa que está en el Congreso

La magistrada Olga Regina García, indicó que los juzgados familiares ya están reuniendo los datos de deudores alimentarios.
La magistrada Olga Regina García, indicó que los juzgados familiares ya están reuniendo los datos de deudores alimentarios. Foto: Samuel Estrada
Sociedad 05/06/2022 15:05 Samuel Estrada Actualizada 15:05

Aunque aún no se aprobado por parte del Congreso del Estado, ya se está trabajando para contar con los datos que se requieran para exhibir el padrón de deudores alimentarios, es decir, personas quienes tienen por sentencia judicial otorgar una pensión alimenticia a sus hijos y se niegan a hacerlo, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López.

“Sabemos que ya está la iniciativa en el Congreso y que, una vez que se autorice los tribunales, estaremos obligados a proporcionar los datos. Nosotros todavía no los podemos revelar porque no hay esa orden, pero ya se dio la indicación hacia el interior del tribunal y los juzgados familiares ya están alimentando la lista”, comentó.

Indicó que una vez que se apruebe la iniciativa no tome por sorpresa al Poder Judicial y se tengan ya listos todos los datos, por lo que una vez que ya se tenga la obligación de publicitarlos, se hará sin ningún problema.

Finalmente, añadió que lo único que se requiere es que los involucrados ya tengan una sentencia condenatoria ejecutoriada, en donde se advierta que a pesar de todos los requerimientos, no cumplieron con sus obligaciones para con sus hijos.

“No podría decir por ahora, si el número de personas deudoras alimentarias en San Luis Potosí es alto o bajo”,  finalizó.

Temas Relacionados
violencia de género

Comentarios