14 / agosto / 2022 | 02:02 hrs.

Alrededor del 95% trabajadores de la zona industrial de SLP cuentan con vacunación completa contra Covid-19

A la fecha 115 mil trabajadores de la zona industrial de SLP se han vacunado contra el Covid-19; no obstante, aún hay quienes se rehúsan a ser inmunizados

Alrededor del 95% trabajadores de la zona industrial cuentan con esquema de vacunación completo contra Covid-19
A la fecha 115 mil trabajadores de la zona industrial se han vacunado contra el Covid-19, de un total de 120 mil
Sociedad 23/02/2022 14:36 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:37

Pese a que en la zona industrial más del 95% del personal que ahí labora cuenta con su esquema de vacunación completo contra Covid-19 (dos dosis), aún existen trabajadores y trabajadoras que se rehúsan a recibir el fármaco.

Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), reveló que a la fecha 115 mil trabajadores se han vacunado contra el Covid-19 de un total de 120 mil. Aunque apuntó que es una cantidad mínima, insistió en que las empresas mantienen las campañas de concientización sobre la importancia de estar vacunados.

Lee más: A partir de hoy, 19 de febrero, San Luis Potosí regresa a semáforo verde

En este sentido, recordó que en esta cuarta ola de Covid-19, y ante la variante ómicron, los índices de mortalidad se han logrado disminuir gracias a la vacuna, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

"Hay gente que aún no quiere vacunarse, pero ya la misma gente también se está dando cuenta que el paso del ómicron mostró la importancia de la vacuna", Juan Puente Morón, presidente de la Uuzi

 

Una vez que San Luis Potosí ha regresado a semáforo verde, Puente Morón indicó que poco a poco las compañías están retomando sus ritmos laborales, ya que desde el mes de enero y lo que ha transcurrido de febrero se registró un ausentismo laboral  sólo del 10% por motivo de contagios.

Finalmente, el líder industrial descartó que las gerencias de Recursos Humanos estén considerando aplicar sanciones para las y los trabajadores que no deciden vacunarse.
 

Comentarios