04 / julio / 2022 | 17:51 hrs.

Alumnas del Cobach entonan "Canción sin miedo"; protestan por retiro de un tendedero de denuncias de acoso

La dirección general del Cobach reconoció el retiro del tendedero de denuncias "por razones de imagen de la institución" y aseguró que se ofreció atención jurídica a las denunciantes

Alumnas del Cobach 28 en SLP entonan la "Canción sin miedo" en protestan por el retiro de un tendedero de denuncias de acoso. Foto: Especial
Sociedad 11/03/2022 18:54 Redacción Actualizada 19:12

Luego de que a través de las redes sociales se denunció que un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 28 en San Luis Potosí habrían protestado por que les fue retirado un tendedero de denuncia contra posibles docentes acosadores en el marco del 8M, la dirección general aseveró que en ningún momento se vulneró ni se prohibió el derecho a la manifestación de las alumnas.

Este viernes, circularon videos en redes sociales en los que se observa a las estudiantes reunidas en un patio del plantel entonando en coro la "Canción sin miedo", de Vivir Quintana, la cual se ha posicionado como emblema feminisita.

 

 

 

En los comentarios, refieren que se trató de una protesta pacífica en rechazo del retiro, por parte de autoridades del plantel, de un tendedero de denuncias de presunto acoso por parte de docentes.

De acuerdo a las autoridades del Cobach, el retiro del tendedero se realizó el día posterior al Día Internacional de la Mujer "por razones de imagen" de la institución, ya que, entre otras expresiones, estudiantes efectuaron pintas en los baños y en otros espacios dentro de la institución.

Se les ofreció atención jurídica, aseguran

“A las chicas denunciantes, incluso, se les ofreció atención jurídica de parte de Cobach para que puedan presentar denuncias o cualquier situación que quieran hacer de manera formal, y aquí hay que recordar que son menores de edad y se les brinda orientación y protección para cualquier denuncia que quieran efectuar internamente o ante las instancias judiciales pero es importante dejar en claro que no se les coartó sus expresiones ni su libertad de expresión”, se apuntó.

También se expuso que para trabajar en este tipo de situaciones, existe a través de la página oficial del Cobach, un apartado para que las o los jóvenes puedan denunciar de manera anónima cualquier situación de abuso o acoso que pudiesen sufrir los estudiantes ya que incluso se puede presentar el acoso entre ellos.

Comentarios