05 / julio / 2022 | 17:49 hrs.

Anuncian inversión de 31 mdp para entubar aguas negras en El Morro y otras colonias de Soledad

Además de ser un problema de contaminación, el canal provocó problemas de salud entre vecinos de la colonia a lo largo de 20 años

Anuncian inversión de 31 mdp para entubar aguas negras en El Morro y otras colonias de Soledad
Foto: Especial
Sociedad 24/03/2022 14:47 Xochiquetzal Rangel Actualizada 18:56

Autoridades municipales en Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, invertirán recursos por 31 millones 608 mil pesos para entubar las aguas residuales que se encuentran en el canal a cielo abierto en las calles Galeana y Abasolo de la colonia El Morro, ubicado en esta demarcación. 

Desde hace 20 años las y los vecinos de la zona tuvieron que lidiar con los olores fétidos que emanaba de las aguas negras, mismas que les llegaron a provocar enfermedades estomacales y de la piel, pues también se registraban desbordamientos e inundaciones en temporada de intensas lluvias. 

 

 

"Nadie nos atendía bien, nadie nos daba soluciones. Gracias por quitarnos esta infección, está agua negra", comentó la señora Gregoria Balvino, quien comentó que en temporada de lluvias tenían que poner escombro en las entradas de sus casas para evitar que el agua por inundaciones se metiera a sus hogares y provocará mayores problemas de salud. 

Asimismo refirió que en el fraccionamiento Cerrada de la Huerta, también cuentan con problemas por aguas residuales debido a que los constructores no terminaron las obras de saneamiento, por lo que pidió el apoyo a las autoridades municipales y estatales. 

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí destacó que durante su gestión como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez se les negó el apoyo tras tocar puertas estatales para arreglar esta problemática en la colonia El Morro, por lo que ahora se dará el apoyo necesario a los municipios para el bienestar de la ciudadanía. 

"Así huele la maldita herencia a popó, a popis", comentó durante su intervención el gobernador.

 

 

Se anunció que durante el proceso de estas obras también serán entubadas las aguas negras en la colonia Hogares Populares y así evitar fauna nociva en el área, enfermedades en la población y contaminación.

Comentarios