19 / septiembre / 2021 | 03:52 hrs.

Anuncian restricciones en horarios de comercios en SLP tras retroceso a semáforo amarillo

Las medidas a seguir a partir del 19 de julio buscan proteger a la población, señala Coepris; en la entidad el incremento de contagios ha crecido de manera rápida: titular de Salud estatal

Foto: Especial
Sociedad 17/07/2021 12:37 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 12:49

Tras la ratificación por parte del gobierno federal sobre el retroceso a semáforo amarillo de San Luis Potosí por incremento de contagios y hospitalizaciones, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó sobre las medidas restrictivas de horario en comercios de esta entidad.

Acorde con lo informado por el comisionado de la Coepris, Carlos Aguilar Acosta, las medidas a seguir a partir del 19 de julio serán de carácter restrictivo, con el fin de proteger a la población, como la suspensión de áreas recreativas infantiles, suspensión de clases presenciales y la posibilidad de permanecer en plazas públicas, así como el uso obligatorio de cubrebocas, ya sea en espacios al exterior o interior.

Se informó que jardines, salones, restaurantes y cafeterías tendrán un horario máximo hasta las 24:00 horas; los cines, teatros y museos hasta las 22:00; las canchas deportivas, sin venta de alimentos, clubes deportivos y gimnasios podrán abrir de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los parques, se indicó, permanecerán cerrados los lunes y los demás días pueden abrir de 06:00 a 18:00 horas; en tanto, las peluquerías podrán abrir de lunes a domingo, hasta las 22:00 horas y sólo podrá entrar una persona al establecimiento.

Los mercados, ultramarinos, supermercados y tiendas de conveniencia podrán abrir hasta las 22:00 horas, pero sólo podrá entrar una persona por familia, se señaló. Los centros religiosos podrán abrir hasta las 20:00.

Los hoteles o centros de hospedaje podrán operar con un aforo al 70%; los centros nocturnos, bares y cabarets con un aforo del 40% y cierre a las 24:00 horas, mientras que para la práctica de deportes y espectáculos masivos el aforo deberá ser del 25%, se informó.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, dijo que en la entidad el incremento de contagios ha crecido de manera rápida, ya que hace cuatro semanas el reporte diario de infecciones era de 30 al día.

Hizo un llamado a la población a no bajar las medidas de protección, ya que la carga viral en la entidad potosina aumentó y, en caso de caer en exceso de confianza, la tercera ola podría ser incluso peor de la que se vivió en enero.

etp

Comentarios