28 / noviembre / 2021 | 08:26 hrs.

Apoyo al transporte público de estudiantes, beneficiará la economía de las familias potosinas

Indicaron que con la beca se beneficiarán económicamente, pues disminuirá sus gastos

Foto: Angélica Ortíz
Sociedad 26/10/2021 16:10 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:13

Estudiantes de la capital potosina, aseguraron en entrevista que la medida anunciada por el Gobierno del Estado de apoyarlos con tarjetas de prepago para el transporte gratuito que toman pasa sus centros escolares, ayudará a su situación económica.

Ángela, es una estudiante de nivel maestría, para ella el haber ingresado a un posgrado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, significó dejar su trabajo por las mañanas debido al horario de clases que maneja, con lo que su salario mensual se vio reducido pues su trabajo vespertino es menor remunerado.

Entre los gastos que más consume su salario mensual, dijo que se encuentra el del transporte público, pues dijo que a la semana destinaba poco más de 200 pesos, es decir entre 800 y mil pesos mensuales debido a que tenía que subirse a dos camiones para llegar a su destino de ida y otros dos camiones de vuelta.

Por lo que actualmente optó por caminar un largo tramo para acceder a solo dos camiones por día y así reducir ese gasto a entre 100 y 120 pesos a la semana, mientras que lo que se ahorra lo destina a la compra de artículos escolares que va requiriendo.

"Creo que es una medida que va a beneficiar a muchas familias y a muchos de los estudiantes, pero no deja de ser populista, aunque claro que me va a beneficiar a mí también", agregó.

Aunque Ángela considera que esta medida de apoyo tiene un interés detrás, por parte del gobernador del Estado, para la búsqueda de la presidencia de la República  en un futuro, dijo que se encuentra a la espera de que los apoyos se socialices y se dé a conocer la manera en la que pueda acceder a este beneficio.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, recientemente declaró que la entidad potosina cuenta con 12 millones de pesos para sustentar los apoyos de transporte público de estudiantes de nivel bachillerato y superior que habitan en la zona metropolitana, aunque a partir del primero de enero, contarán con un presupuesto mensual de 12 millones de pesos, que dijo equivalen entre 60 mil y 80 mil viajes diarios en beneficio de las y los estudiantes.

estudiantes-slp.jpg

Foto: Angélica Ortíz

Comentarios