17 / mayo / 2022 | 08:30 hrs.

Arranca escuela de derechos humanos para trabajadoras del hogar en SLP

Este modelo pedagógico es una iniciativa de la asociación civil “Lúminas”, a través Educiac AC, de un financiamiento de la Unión Europea en México

Arranca escuela de derechos humanos para trabajadoras del hogar en SLP
Fotos: Especiales
Sociedad 28/06/2021 15:25 Fabiola Juárez San Luis Potosí Actualizada 15:25

La “Escuela de Derechos Para la Trabajadoras del Hogar”, organizado por Lúminas Centro de Derechos Humanos, A.C., dio inicio el pasado sábado 26 de junio. Este modelo educativo busca dotar de herramientas socio-jurídicas a las trabajadoras del hogar que se han inscrito a esta primera generación. 

Además de construir conocimiento para defender sus derechos laborales, las trabajadoras llevarán un acompañamiento integral que incluye atención psicológica y un proceso pedagógico en derechos humanos.

La escuela se enmarca en su proyecto “Laborando en lo Privado. Promoción de Derechos de las Trabajadoras del Hogar”, subvencionado por Educiac, A.C., con fondos de la oficina de Unión Europea en México.

El tema de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar no se encuentra en la agenda pública, además de que en San Luis Potosí no hay asociaciones civiles ocupadas en el cumplimiento de estos derechos. Este podría ser el inicio de un primer acercamiento entre las trabajadoras y las instituciones para generar programas que las protejan como sujetas de derecho. 

derechos_humanos_escuela_tres.jpg

La Escuela de Derechos para las Trabajadoras del Hogar se llevará a cabo todos los sábados hasta el mes de septiembre en el Aula de Juntas de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de 4:00 a 7:00 p.m., no tiene ningún costo, es un curso gratuito que busca beneficiar a las trabajadoras del hogar para acceder y hacer efectivos los derechos que está garantizados en la Ley Federal del Trabajo y en tratados internacionales.

Aún hay lugares disponibles, para mayores informes pueden comunicarse a los siguientes lugares: 

Comentarios