25 / enero / 2022 | 22:34 hrs.

Arranca gobierno de San Luis Potosí programa de subsidio a tortilla

Con proyecto familias vulnerables pagarán 10 pesos menos por el insumo, detallan

Arranca gobierno de San Luis Potosí programa de subsidio a tortilla
Sociedad 16/11/2021 13:18 Redacción Actualizada 13:18

Aquismón.— El gobierno de San Luis Potosí puso en marcha el Programa de Subsidio a la Tortilla, con el que las familias vulnerables pagarán 10 pesos menos por el kilo, lo que redundará en beneficio de su economía.

En la primera etapa se beneficiará a 10 mil familias, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y aclaró que el programa se ejecutará en las cuatro zonas del territorio potosino.

En la inauguración de la primera tortillería, el mandatario afirmó que cumplirá con los compromisos que hizo con los ciudadanos, cuando pidió su apoyo para gobernar la entidad.

Asimismo, reiteró su compromiso con las personas más necesitadas. “Hoy las cosas cambian, el nuevo gobierno no sólo piensa, sino trabaja por todas las familias de San Luis Potosí (...) Hoy marcamos un precedente al ser un gobierno que no descansará hasta sacar adelante a toda la Huasteca, a todo el estado”.

Gallardo Cardona explicó que con programas como el Subsidio a la Tortilla y las Becas Alimentarias se apoya de manera directa, a la economía de la población de escasos recursos y además se mejoran las condiciones de nutrición de los beneficiarios.

Antes, cuando entregó las Becas Alimentarias, el gobernador comentó que, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), se ofertan préstamos por 270 millones de pesos que van desde 8 mil pesos hasta los 25 millones.

Con esos recursos económicos se respalda a las familias, artesanos, comerciantes y empresarios a entrar a la nueva normalidad, programa inédito en San Luis Potosí, porque nunca se había repartido con las reglas de operación que ha implementado el nuevo gobierno.

Y especificó que con el subsidio a la tortilla y Becas Alimentarias se da otro paso para acabar con la pobreza, además de que en diciembre estarán operando las purificadoras de agua gratuita, así como La entrega de los apoyos en efectivo a adultos mayores y madres solteras, programas sociales que, agregó, ascenderán a rango constitucional para que sean permanentes.

“Ningún otro gobernador en lo futuro podrá quitárselos o lucrar con ellos”, aseguró.

Comentarios