14 / agosto / 2022 | 19:47 hrs.

Artesanías elaboradas por reclusos estarán a la venta en la Fenapo 2022

Carteras, cinturones, cuadros, pinturas, sillas y comedores se exhibirán en un stand para mostrar el talento y trabajo de las Personas Privadas de la Libertad

Artesanías elaboradas por reclusos estarán a la venta en la Fenapo 2022
Foto: Especial
Sociedad 04/08/2022 16:53 Redacción Actualizada 16:55

Las artesanías elaboradas por Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los seis Centros Penitenciarios estarán en exhibición y venta en un stand dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).

Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, detalló que en seguimiento a las políticas de acercamiento, trato digno y humano que se brinda a la comunidad penitenciaria, hay una firme intención de prepararlos, capacitarlos y que estén en óptimas condiciones de desempeñarse en el ámbito laboral una vez obtenida su libertad.   

En el stand de artesanías y muebles se podrá reconocer la labor que realizan hombres y mujeres de los Centros Penitenciarios de La Pila, Matehuala, Tancanhuitz, Rioverde, Tamazuchale y Ciudad Valles. A dos años de suspender por la Covid-19, esta edición volverán a estar presentes los objetos elaborados por los reclusos. 

 

fenapo_1.jpg

 

 

Las personas que adquieran estos productos contribuirán al apoyo económico que requieren algunas de las personas privadas de su liberdad, durante su estancia y sus familias, además de motivarlas de que podrán continuar desarrollándose de manera integral y con valores sociales, puntualizó Juárez Hernández.

Entre los artículos se encontrarán desde carteras, cinturones, cuadros, bastones, servilleteros, alhajeros, sombreros, hasta sillas, bancos y comedores, estarán exhibidos en el stand de la SSPC.

Los costos de los productos serán dados por los reclusos. Todos están elaborados con material de alta calidad gracias al talento y creatividad de las y los internos que diariamente los elaboran en los talleres de carpintería.

 

 

En las instalaciones de la FENAPO se distribuirán folletos informativos con el catálogo de productos e incluso se podrán consultar mediante la activación de un código QR.

 

fenapo_5.jpg

Temas Relacionados
FENAPO 2022 Artesanías de SLP

Comentarios