La fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares informó que luego de analizarse algunos videos sobre los hechos, hay indicios sobre una probable conducta delictuosa en el caso de la muerte de Christian Araujo, joven estudiante del Tecnológico de San Luis Potosí, involucrado en un siniestro vial registrado el fin de semana, por lo que ya se aseguró una unidad de transporte de carga vinculada a los hechos.
Comentó “si tenemos un reporte y se recopilaron videos por parte del ministerio público por lo que están siendo analizados”.
No obstante cuestionada directamente sobre si ya se ha tenido algún contacto con la empresa o con el presunto responsable, García Cázares afirmó que ya se tiene asegurado el vehículo involucrado, pero continúan haciéndose actos de investigación.
La funcionaria lamentó que desafortunadamente prácticamente diario se presentan siniestros viales, hay ocasiones en que hay lesionados, en otras ocasiones solamente daños materiales pero en los casos más graves en efecto hay homicidios culposos, pero en realidad no se ha incrementado el número de personas fallecidas por este tipo de hechos.
García Cazares señaló de igual forma que hay otros dos casos que se han estado investigando como es el caso de una persona que cruzaba la avenida a las afueras de la Iglesia de El Saucito y otro caso en donde una pareja fue arrollada por un vehículo en el centro histórico.
Refirió que aunque no se tenga mayor información ni la autoridad de tránsito haya puesto a disposición a nadie, la FGE tiene la obligación de hacer sus investigaciones y regularmente en temas de hechos de tránsito se recurre a buscar cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado la situación para esclarecer lo sucedido y establecer la identidad del vehículo y deslindar responsabilidades.
Lee: VIDEO: Automovilista arrolla a pareja que viajaba en bici en SLP y se da a la fuga
Finalmente explicó que aunque no se hayan concluido estos hechos y no se hayan resuelto los casos eso no significa que no existan avances, todos los días se realizan actos de investigación y cada día se cuenta con mayores datos para determinar qué fue lo sucedido y en su momento presumir alguna responsabilidad.