[Publicidad]
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que el asesinato de la empresaria Sandra Revilla al interior de su propio negocio el pasado sábado, sin duda “enciende las alarmas” pero la realidad es que no es un hecho aislado, en todo México diariamente hay situaciones de esta naturaleza y es algo muy lamentable.
El religioso comentó “le sucedió a esta persona que por ser mujer, por ser empresaria y tener características muy particulares, pues ha cimbrado a la sociedad potosina, es muy lamentable y le enviamos nuestro saludo y solidaridad a su familia, estaremos orando porque tengan paz y consuelo”.
No obstante Cruz Perales dijo que desgraciadamente los asesinatos son casos que suceden cada día, en todo México y aunque no todos los casos tienen características que detone la repercusión en las autoridades, sin duda tienen que actuar y evitar que se sigan presentando hechos de este tipo como es una muerte violenta de una mujer.
Lee: ¿Cuáles son las estaciones de la nueva ruta de MetroRed en Ciudad Valles?
Asimismo lamentó que aparte de todo, haya sido el 10 de mayo “Día de las Madres” una fecha muy especial para las familias y en donde ninguna familia pensaría siquiera vivir una situación de este tipo, se sabe que era una mujer empresaria, responsable de su negocio y es condenable que se siga viviendo en esta incertidumbre “vivimos en medio de la delincuencia, impunidad y el miedo”.
El religioso hizo el llamado para que el objetivo de las autoridades sea una estrategia clara para alcanzar la paz, de igual manera sostuvo que es “muy miserable” aprovechar este tipo de tragedias para “sacar raja política”, pues subrayó que no es el momento para hacer estas cosas, al contrario debería ser un momento para platicar y buscar acercamientos.
Finalmente insistió en que no se trata de andar haciendo “golpeteos” para culpar a otros sobre lo sucedido, cuando se sabe que “en alguna medida todos somos responsables”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles



