18 / agosto / 2022 | 15:46 hrs.

Así luce la Refinería de Dos Bocas previo a inauguración encabezada por AMLO

Este 1 de julio, el Presidente inaugurará la primera etapa de pruebas de la Refinería y ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su cuarto aniversario del triunfo en las urnas

Así luce la Refinería de Dos Bocas previo a inauguración encabezada por AMLO
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 30/06/2022 19:44 Alberto Morales/enviado Actualizada 19:44

Paraíso, Tabasco.- A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure la etapa de pruebas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco, los equipos de limpieza redoblan esfuerzos para recibir al titular del Ejecutivo.

Por dentro cuadrillas de trabajadores, con overoles naranja, usaban cubeta, trapo y limpiador, escobas y trapeadores, para dejar relucientes pisos y los ventanales de las oficinas administrativas de esta nueva planta, la primera construida desde hace más de cuarenta años.

A un lado de este inmueble, en la explanada se ha colocado una gigantesca carpa donde el Presidente inaugurará la primera etapa y ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su cuarto aniversario del triunfo en las urnas.

El secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer Verdugo, supervisó personalmente el ensayo de la ceremonia junto a cuatro columnas en la que se lee: Independencia, Reforma, Revolución y Cuarta Transformación.

Lee también: ASF detecta daños al erario por más de mil mdp; SICT, la dependencia con más observaciones

A lo lejos se levantó una torre de acero tubular, en cuya cima se colocó la bandera de México, y de acuerdo con testimonios ahí se colocará el mechero. 

Nadie entra a la planta sin la autorización del personal de la Marina y Ejército que resguardan una de las nuevas instalaciones estratégicas del país.

Pero en trabajadores el ambiente es de alegaría por qué saben que cumplieron con la tarea encomendada.
 


Elias Alamina Trinidad, dijo ser originario de Reforma, Chiapas, es maestro albañil y por casi dos años trabajó en la refinería desde que era puro manglar hasta verla completada en un 80%.

Lee también: Así fue el polémico matrimonio de Fernando del Solar e Ingrid Coronado

“Esperemos que sea una buena obra, que ayude a la economía y al precio de las gasolinas”.

Estas últimas semanas se dedicaron junto con sus compañeros a labores de limpiezas.

“Ahí ya está casi al 80%, después de aquí voy a seguir talacheando de aquí por allá, pero a mis dos hijos les voy a contar la historia de cómo trabajé en este nueva refinería”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Temas Relacionados
amlo Refinería Dos Bocas tabasco

Comentarios