18 / septiembre / 2021 | 17:26 hrs.

Aumentan contagios y defunciones por Covid entre personal de salud en SLP

En la última semana 30 trabajadores del área de la salud se contagiaron y una persona de enfermería perdió la vida debido a la enfermedad

Aumentan contagios y defunciones por Covid entre personal de salud de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 23/07/2021 13:37 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 13:38

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que en la última semana se ha registrado un incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en el personal de salud del estado, destacó que en al menos un mes no se habían contabilizado nuevas defunciones.

Al corte de este viernes, se documentaron 30 trabajadores de sanidad que dieron positivo a Covid-19, así como el caso de un trabajador del área de enfermería que perdió la vida luego de luchar contra el SARS-CoV-2.

Lee: 101 personas en SLP se encuentran hospitalizadas por Covid-19

Hasta el momento se han acumulado un total de seis mil 33 contagios en trabajadores de áreas de la salud en toda la entidad potosina, de los cuales sólo dos mil 95 no presentaron exposición de contagio en sus áreas laborales.

Además de 72 personas entre médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo de salud que perdieron la vida tras haberse contagiado de coronavirus de los cuales sólo 20 se contagiaron fuera de su lugar de trabajo.

Comentarios