Al menos nueve comercios que funcionaban como centros nocturnos o bares en la ciudad fueron clausurados durante el fin de semana debido a que no contaban con licencias de funcionamiento, así lo dio a conocer Enrique Galindo, edil de la capital potosina.

“La licencia es la primera autorización para que ejerza esa actividad comercial, si no la tiene no debería entonces estar abierta”, dijo el presidente municipal.

Agregó que desde hace cuatro meses se han clausurado “varios” comercios de diferentes giros que no cumplen con la normativa que solicita el Ayuntamiento, la mayoría porque no cuenta con la licencia de funcionamiento o en su caso no respeta los horarios estipulados.

El alcalde explicó que el municipio cuenta con una gran actividad comercial, no obstante los cierres y clausuras de comercios se han debido a la herencia que dejó la anterior administración, pues presuntamente no había un buen manejo del comercio y la ciudad.

Te recomendamos:

Respecto a las riñas que en ocasiones hay a las afueras de los centros nocturnos, el edil capitalino expresó que la problemática se ha estado atendiendo con la presencia de elementos de seguridad en las zonas de la ciudad en donde hay mayor actividad de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS