04 / julio / 2022 | 20:08 hrs.

Bajan casos de Covid-19 en alumnos de nivel básico que volvieron a las aulas en SLP

Secretaría de Educación estatal indicó que en la última semana se tuvo este decremento en contagios; hasta el 28 de octubre se contabilizaron 16 casos, 13 de personal educativo y 3 de estudiantes: titular

Bajan casos de Covid-19 en alumnos de nivel básico que volvieron a las aulas en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 30/10/2021 13:40 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 13:51

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que durante la última semana se ha registrado un decremento en contagios de Covid-19 en alumnos de nivel básico que regresaron a las escuelas.

Acorde con lo comunicado por el titular de la SEGE, Ernesto Barajas, hasta el pasado 28 de octubre se contabilizaron sólo 16 infecciones, 13 en personal educativo y tres en estudiantes.

Destacó que derivado de la baja transmisión que se ha reportado entre alumnos y alumnas desde el 30 de agosto, se demuestra que las clases presenciales no generan repunte de contagios, lo que propicia a un retorno a aulas más ampliado.

Finalmente, Barajas Ábrego comentó que las medidas de prevención y protocolos de seguridad para evitar una transmisión generalizada se siguen manteniendo al interior y en las entradas de los centros escolares; asimismo, llamó a las familias a vigilar posibles síntomas desde casa.

Lo más leído: Muere el actor Octavio Ocaña, quien interpretaba a Benito en la serie "Vecinos"

etp

Comentarios