21 / octubre / 2021 | 14:39 hrs.

Busca el IMSS de SLP detectar entre los trabajadores de las empresas padecimientos crónicos

El objetivo es que puedan aplicarse con tiempos los tratamientos requeridos

Busca el IMSS de SLP detectar entre los trabajadores de las empresas padecimientos crónicos
Foto: Especial
Sociedad 11/07/2021 14:13 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:13

El coordinador de Salud Pública Efraín Luna Barrios, precisó que del  29 de junio al 2 de julio, en la empresa MARTINREA, ubicada en el Eje 128, se brindó atención programada a trabajadoras y trabajadores de la zona industrial; las acciones que se realizan son detección de diabetes, hipertensión, medición de peso y talla, así como acciones de salud bucal.

Luna Barrios señaló que, en caso de detectar a personas con algún tipo de alteración en sus niveles de glucosa, hipertensión, peso o talla, se le deriva a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para seguimiento y tratamiento oportuno.

Por su parte, el gerente general de la empresa MARTINREA, Rogelio Palazuelos, expresó que se cuenta con una excelente coordinación entre el personal del IMSS y el de las diversas empresas que participan en esta jornada, lo cual se ve reflejado en la gran participación de las y los trabajadores.

Con ello, Palazuelos hace un llamado al personal directivo de las empresas que aún no han registrado a su plantilla laboral, para que se acerquen y verifiquen los espacios que se encuentran disponibles y puedan proporcionarles estos servicios en beneficio de su plantilla laboral.

Cabe mencionar que las atenciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.

Temas Relacionados
IMSS salud SLP El Universal SLP

Comentarios