Dos niños, de cinco y cuatro años, fueron rescatados de una vivienda en la cual eran presuntamente maltratados por su madre y pareja sentimental.
Fue el pasado 30 de julio que la policía de Guadalupe rescató a los menores tras recibir un reporte de vecinos por escuchar a los niños llorar. Éstos, acudieron a una vivienda de la colonia Polanco en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y encontraron a los pequeños atados de pies y manos con cinchos.
Asimismo, la policía compartió que, al ser revisados los niños en el Centro Médico de Guadalupe, se informó que los menores no cuentan con lesiones que pongan en peligro su vida o su integridad.
Tras la aprehensión de los sujetos Leobarda “N”, originaria de San Luis Potosí y madre biológica de los menores, así como de Giovany “N”, pareja sentimental de la madre, los menores, identificados como Axel Yahir y Williams Diego Hernández, fueron resguardados en las instalaciones del DIF Capullos.
El día de ayer, el DIF emitió fichas de pesquisa para encontrar a los familiares de los niños. En estas fichas se describen las facciones de los menores y se dan a conocer los nombres completos de los padres, así como de los abuelos. De reconocer al menor, piden que se comuniquen a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.