25 / junio / 2022 | 03:57 hrs.

Buscan en SLP a migrantes sobrevivientes del accidente en Mexquitic que huyeron del lugar

El Gobierno de SLP informó que los sobrevivientes habrían huido por temor a ser detenidos, por lo que se les busca para brindarles atención médica y asesoría

Los migrantes sobrevivientes del accidente del autobús habrían huido del lugar por miedo a ser detenidos, informó el Gobierno de SLP.
Los migrantes sobrevivientes del accidente del autobús habrían huido del lugar por miedo a ser detenidos, informó el Gobierno de SLP. Foto: Especial
Sociedad 26/05/2022 15:32 Samuel Estrada Actualizada 15:32

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se mantiene la búsqueda de más personas migrantes que se encontraban abordo de la unidad que se volcó en Mexquitic de Carmona, que habrían huido del lugar, ya sea para ofrecerles atención médica, acompañamiento migratorio o incluso ponerlos a disposición si se trata de traficantes de personas.

El funcionario comentó que a las personas lesionadas, ya se les canalizó con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como también se hizo contacto con las embajadas de los países de las personas que desafortunadamente fallecieron; sin embargo, se tiene información de que había más personas que huyeron del lugar de los hechos.

whatsapp_image_2022-05-26_at_3.12.11_pm_1.jpeg
Foto: Samuel Estrada

 

Explicó que quizá no estaban lesionadas de gravedad, pero el miedo a ser detenidas por las autoridades migratorias las orilló a huir, por otro lado puede que también se encuentren probables “polleros” que conducían la unidad, por lo que también se les busca para ponerlos a disposición de las autoridades.

“Nosotros pensamos que varias de ellas pueden estar lesionadas, entonces el primer tema es poder brindarles la atención médica correspondiente y en segundo lugar ponerlas a disposición de migración”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que el INM ya informó que a todos los extranjeros involucrados en este accidente se les otorgará Visa de estancia legal en el país por razones humanitarias.

Temas Relacionados
Migrantes El Universal San Luis

Comentarios