19 / mayo / 2022 | 16:48 hrs.

Caen tres por homicidio de “El Rey del Wepa” en SLP; uno es exagente y otro policía

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por su presunta participación en el asesinato del sonidero Juan Manuel Quistián

Caen tres por homicidio de “El Rey del Wepa” en SLP; uno es exagente y otro policía
Caen tres por homicidio de “El Rey del Wepa” en SLP; uno es exagente y otro policía. Foto: Especial
Sociedad 09/03/2022 17:05 Redacción Actualizada 17:10

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que ya hay tres personas detenidas por el homicidio de Juan Manuel Quistian, El Rey del Wepa. Son dos hombres y una mujer los que están siendo investigados por el asesinato del sonidero, ocurrido durante la madrugada del 5 de octubre de 2021 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Uno de los detenidos ya se encontraba recluido en el penal de La Pila, se trata de un exagente capitalino, José Alberto “N”, involucrado en el asesinato de una mujer policía registrada meses atrás en la colonia El Saucito de la capital potosina. 

“El día de ayer se dio cumplimiento a dos mandamientos más, respecto a la muerte de esa víctima; una se hizo por reclusión y otra orden de aprehensión se cumplimentó a través de una orden de cateo, por lo que quedan a disposición del Juez de Control”, aseveró.

Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado establecieron la presunta participación de Marisol “N”, elemento activo de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien fue asegurada en la calle Bosques de Castilla en la colonia Bosques de Oriente hace unos días.

el_rey_wepa_.jpg

La mujer fue conducida a la audiencia inicial, siendo vinculada a proceso por el Juez de Control, informándole que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila, además de establecer dos meses como tiempo para la investigación complementaria.  

Las investigaciones continuaron y por medio de un cateo, se efectuó la detención de José Arturo “N” al interior de un domicilio de la calle Malinche de la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital, sitio en el que le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.  

Estos dos hombres serán presentados ante el Juez de Control para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.  

Ruiz Contreras aseguró que la investigación continúa, y si hay más involucrados así actuará la Fiscalía, hasta lograr la sentencia de los tres para esclarecer por completo los hechos donde le quitaron la vida a El Rey del Wepa.

Temas Relacionados
El Rey del Wepa San Luis Potosí

Comentarios