La propuesta del Ayuntamiento capitalino de cobrar por el “derecho” de alumbrado público ha sido criticada y rechazada por varios sectores de la población, esta vez fue el vocero de la Iglesia Católica quien manifestó su postura.

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró “injusto” que se pretenda cobrar el alumbrado público a las personas que habitan en colonias que carecen de este servicio y muchas veces hasta de pavimento, seguridad etcétera.

Comentó “esto tiene que estar planteado en la medida en que efectivamente lleguen los servicios… obviamente las autoridades necesitan dinero para trabajar, pero ¿Cómo vas a exigirle (el pago) a las personas de la periferia, donde carecen de agua, alumbrado, pavimentación y las calles están terribles?”.

Lee:

Indicó que no es un secreto para nadie que no es la misma situación en toda la ciudad, hay sectores en donde tienen sus calles pavimentadas, con alumbrado, nunca les falta el agua “entonces pues que pague más quien si tiene los servicios” y a los demás pues que no se les cobre al menos en tanto las propias autoridades les hacen llegar todos los servicios.

Añadió que en todo caso el tema de los incrementos o no de impuestos, ya está en manos del Congreso del Estado, por lo que dijo confiar en el buen juicio de las legisladoras y legisladores, aunque subrayó que no se deben de “politizar” estos temas, simplemente deben de pensar en la sociedad.

Finalmente Cruz Perales indicó que si el municipio necesita más dinero, debe ser por alguna razón, mismas que deben de detallar y justificar ante los diputados y diputadas, siendo que a partir de ello se puedan tomar las decisiones y llegar a una solución.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS