Se encuentra usted aquí

Cancelan por segundo año consecutivo la Feria Nacional Potosina

Patronato informó que la determinación se sustentó en los criterios que las autoridades han dictado para seguir tomando medidas preventivas y romper la cadena de transmisión del Covid-19
Cancelan por segundo año consecutivo la Feria Nacional Potosina
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/06/2021
04:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Después de valorar criterios médicos y operativos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) informó este día la determinación de que el llamado “evento del año para San Luis Potosí” no se llevará a cabo.

El Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Fenapo indicó que para esta decisión se tomaron en cuenta los criterios y opinión técnica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí con respecto al comportamiento epidemiológico que el estado podría presentar en los siguientes meses.

Con base a ello, el patronato señaló que se consideró que a pesar de que el estado se encuentra en color verde, según el semáforo epidemiológico nacional, el riesgo de contagio del coronavirus continúa, pues no se ha vacunado a un alto porcentaje de la población, entre ellos niños y jóvenes que son los de principal concurrencia.

Asimismo, se indicó que las instalaciones de la Fenapo siguen siendo ocupadas por la Unidad Centinela para personas con Covid-19 y el comportamiento del virus puede variar de una semana a otra, por lo que no se puede tener certeza de la condición sanitaria del estado para agosto.

"De igual forma y valorando que la reconversión hospitalaria hace imposible la adecuación y uso de nuestras instalaciones al cien por ciento, este patronato ha tomado la decisión de no llevar a cabo el evento ferial en el mes de agosto del presente año", se señaló en el comunicado emitido.

El comité organizador reiteró que tras un minucioso análisis se llegó a esa determinación, con base a los criterios que las autoridades de Salud han dictado para seguir tomando medidas preventivas y romper la cadena de transmisión del virus.

"Agradecemos a los potosinos, patrocinadores y socios comerciales su apoyo, pero sobre todo su comprensión ante esta decisión que busca anteponer la salud de nuestros visitantes a la gran fiesta del verano”.

Se agregó que esta decisión de alto impacto busca de manera responsable coadyuvar al pronto restablecimiento de la salud pública. “Hacemos votos porque así sea y poder reencontrarnos en un futuro cercano".

etp

Comentarios