[Publicidad]
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Garantías y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para establecer los términos de cooperación y de capacitación a personal de la institución de procuración de justicia.
Este convenio de colaboración entre la Fiscalía y la CEGAIP, le brindará la oportunidad de capacitarse al personal de la FGE en temas como la transparencia, protección de datos personales y rendición de cuentas.
Ruiz Contreras mencionó que el acceso a la información pública ha sido reconocido jurídicamente a nivel internacional como un derecho humano, además de ser un instrumento efectivo para promover la participación ciudadana.
“Es una herramienta clave para formar la eficiencia y eficacia en las acciones de la Fiscalía General en nuestro estado, específicamente en el manejo de los recursos públicos, así como una mejor atención a las demandas de la población”, aseveró.

El documento tiene como finalidad establecer las bases y mecanismos para la impartición de cursos, talleres, diplomados o especialidades en materia de transparencia y acceso a la información pública, a las y los servidores públicos de la Fiscalía.
En el evento estuvieron presentes el comisionado presidente de la CEGAIP, David Enrique Menchaca Zúñiga; la comisionada Ana Cistina García Nales; y el comisionado José Alfredo Solís Ramírez. Por parte de la FGE, la vicefiscal jurídica, Xitlalic Sánchez Servín y Juan Manuel Willie Rosillo, Contralor Interno, así como fiscales especializados y personal en general.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí busca integrarse a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar

Estado
Partido Verde volverá a ganar la gubernatura en SLP, "con o sin Morena", asegura Ricardo Gallardo

Seguridad
Ricardo Gallardo anuncia aumento salarial a elementos de la Guardia Civil de SLP en 2026

Metrópoli
Diciembre dispara la afluencia en San Luis Potosí; Centro Histórico y plazas comerciales al límite




