17 / agosto / 2022 | 03:34 hrs.

Casos de los perros Negrito y Canelo ya fueron judicializados: Fiscalía de SLP

Los presuntos responsables de la muerte violenta de los perros enfrentarán un proceso penal

Casos de los perros Negrito y Canelo ya fueron judicializados: Fiscalía de SLP
Casos de los perros Negrito y Canelo ya fueron judicializados: Fiscalía de SLP. Foto: Especial
Sociedad 15/02/2022 15:27 Redacción Actualizada 15:27

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los casos de los perros “Negrito” y “Canelo” ya han sido judicializados. Los presuntos responsables de las muertes violentas de estos canes ya han sido llevados a un proceso penal, por lo que un Juez de Control será quien determinará la situación de los imputados.

“Ya se judicializaron las dos carpetas de investigación que se iniciaron a principios de año con motivo de los hechos acontecidos y que ustedes los identifican como Negrito y Canelo”, indicó el titular de la instancia de investigación.

En el caso del perro “Canelo”, asesinado en la colonia Valle de Jacarandas con un arma blanca, inicialmente se solicitó una orden de aprehensión, pero esta no se ejecutó debido a que el hombre imputado promovió un amparo y será citado para que comparezca ante la autoridad judicial.

Sobre la muerte de “Negrito”, el presunto responsable fue citado para comparecer a la audiencia inicial, “al no establecer ningún riesgo de sustracción, razón por la cual esa audiencia se realice en las próximas horas”, comentó.

Los litigadores de la Fiscalía buscarán que las sanciones de ambos casos sean de prisión, sin embargo, será el Juez de Control el que determine si el caso de Villa Magna fue un hecho culposo o doloso, pues el perro llamado “Negrito” fue atropellado. “Canelo” fue lesionado con un arma blanca, por lo que consideran que la sanción sí podría ser una pena de prisión.

Comentarios