Los sucesos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en San Luis Potosí y particularmente el de esta mañana cuando una blacera se registró a las fueras del penal La Pila, mantiene "intranquilos" a grandes inversionistas y directivos de empresas transnacionales instaladas en el estado.

Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció en entrevista que este tipo de hechos ha complicado el mantener tranquilos a los inversionistas, pues recordó que la semana pasada, a unos metros del penal, se registró un triple homicidio.

Cabe mencionar que el centro de Reinserción Social La Pila se encuentra situado justo en la zona industrial de San Luis Potosí que alberga cerca de 500 empresas.

"La semana pasada hubo otra situación, lo que tratamos de hacer es explicarles y de una otra manera tenerlos tranquilos aunque es difícil si cada semana ocurren estas situaciones”, apuntó el empresario.

El líder industrial explicó que la organización está tratando de tranquilizar a las empresas porque son inversiones bastante considerables y producciones que mantienen con dinamismo la actividad económica del estado, no obstante, insistió en que "estas situaciones despiertan el temor de la gente".

Ataque en inmediaciones de La Pila afectó movilidad de ciudadanos y trabajadores

Respecto a las afectaciones en la movilidad por los hechos de este lunes, informó que fueron cerca de 30 vehículos los que quedaron varados en la Carretera 57, tras ser víctimas de los "poncha llantas" colocados por los grupos armados que perpetraron el ataque al centro penitenciario La Pila.

Además, dijo que cerca de 30 mil trabajadores fueron los que sufrieron afectaciones de movilidad, pues quedaron atrapados en el tráfico por más de una hora por el caos vial que se derivó en los alrededores del reclusorio que se ubica justo en el corazón de la zona fabril de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS