17 / mayo / 2022 | 09:40 hrs.

Centros comerciales analizan ampliar horarios en SLP para evitar aglomeraciones

Tiendas departamentales, supermercados, autoservicio y comercios grandes donde hay un mayor flujo de cliente estarían recurriendo a esta medida

Centros comerciales analizan ampliar horarios en SLP para evitar aglomeraciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 24/01/2022 17:18 Nancy Lizet Hernández Actualizada 17:18

Los centros comerciales y tiendas departamentales ya están en el análisis de ampliar su horario de operación, tal como lo sugirió el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Y es que desde este lunes entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias por el retroceso en el semáforo epidémico a color amarillo, por lo que los comercios deberán reducir a 50 por ciento los aforos. Al respecto, el líder estatal de la Canaco Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez, dijo que tiendas departamentales, supermercados, tiendas de autoservicio y comercios grandes donde hay un mayor flujo de clientes, ya están revisando está alternativa de mantener sus puertas abiertas por mayor tiempo.

El líder de la Canaco, reconoció que en esta ocasión las autoridades de Salud son conscientes de que ya no se puede frenar la economía con cierres totales, no obstante, subrayó que el ampliar los horarios también significa mayor personal y hasta turno u horas extra para los negocios, por lo que es una propuesta que está aún en análisis.

“Hemos aprendido que sin economía no puede haber salud; siempre hemos estado hombro con hombro con el Gobierno buscando que las restricciones para las actividades productivas sean lo menos catastróficas posibles. Se nos propuso ampliar horarios en las grandes tiendas, para evitar que haya largas filas que puedan ser un foco de infección, pero vamos a analizarlo, porque eso también implica un costo para los negocios”, detalló.

Comentarios