16 / enero / 2022 | 22:14 hrs.

CICSaB realizará pruebas para detectar variante ómicron a partir de la próxima semana

Nueva cepa tiene un 30% más de transmisión: Andreu Comas García, investigador de UASLP; “está en manos de la sociedad seguir las reglas, llevamos casi 2 años y debemos entender que funcionan”, dice

CICSaB realizará pruebas para detectar variante ómicron a partir de la próxima semana
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 30/11/2021 16:25 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:25

A partir de la próxima semana, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) podrá realizar pruebas para detectar la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como ómicron.

El investigador de la UASLP, Andreu Comas García, indicó que la importancia de poder detectar la nueva variante anunciada por la Organización Mundial de la Salud el 24 de noviembre pasado, deriva de que esta nueva cepa tiene un 30% más de transmisión, misma que pudiera afectar más a niños y niñas por su capacidad de replicación que, inclusive, puede disminuir la eficacia de las vacunas.

Ante la posibilidad de que en próximos días o meses se pueda registrar un caso de esta variante en San Luis Potosí, además de la probabilidad de la cuarta ola de contagios para la segunda semana de enero, Comas García hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención frente al virus, así como que, durante la época decembrina, evite acudir a fiestas que presenten aglomeraciones.

“Está en manos de la sociedad seguir las reglas, llevamos casi dos años y debemos entender que funcionan, son efectivas. Lo mejor es evitar reuniones, pero si se hacen, que estén todos vacunados, que sean de menos de 10 personas, ya que entre más pequeñas, más seguras pueden ser”, comentó.

Lo más leído: ¡Alucinante! Mirador Maopochtliii, la mano gigante de la Huasteca potosina

etp

Comentarios