12 / agosto / 2022 | 22:45 hrs.

Cientos arman filas en la frontera con EU ante reapertura de puentes

Los cruces terrestres entre Estados Unidos y México se suspendieron el 20 de marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19

Foto: AFP
Sociedad 08/11/2021 12:13 Sandra Tovar/ Corresponsal Actualizada 12:14

Cientos de vehículos hacían fila desde las 21:00 horas en los cruces fronterizos  que van desde  Tijuana, en Baja California hasta Matamoros, Tamaulipas, en espera de que se reanuden los cruces no esenciales a Estados Unidos.

coches2.jpeg

FOTO:AFP 

En Reynosa, la policía estatal indicaba que a esa hora la fila ya era de 5 kilómetros de largo.

coches3.jpeg
Foto: AFP

Los cruces terrestres entre Estados Unidos y México se suspendieron el 20 de marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19, permitiendo solamente el paso a personas que trabajan en Estados Unidos y por razones médicas. 

coches4.jpeg
Foto: AFP


La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Tamaulipas, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, desplegaron un operativo en los principales cruces fronterizos de la entidad para reforzar la seguridad.

coches5.jpeg
Foto: AFP

Para lograr el cruce a Estados se debe presentar el comprobante de vacunación y haber recibido la segunda dosis hace al menos 14 días.  Los menores de 18 años no requieren comprobante pero deben ir acompañados de adultos con comprobante de vacuna.

coches1.jpeg
Foto: AFP

Lee también: Los nuevos requisitos para viajar como turista a Estados Unidos en noviembre

aosr/nv

Comentarios