16 / enero / 2022 | 19:38 hrs.

Cierran preinscripciones de la UASLP el 31 de mayo

No es necesario acudir presencialmente a realizar el trámite, ya que la plataforma está abierta.

Cierran preinscripciones de la UASLP el 31 de mayo
Foto: Especial
Sociedad 27/05/2021 18:23 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:23

Será el próximo 31 de mayo cuando la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cierre su período de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que la institución hizo un llamado a los jóvenes estudiantes que egresan del bachillerato para que acudan a realizar el trámite.

Al respecto, Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, dijo que se tienen preinscritos alrededor de 15 mil 200 alumnos, pero aún falta revisar mil 800 expedientes que ya se tienen, más los preinscritos en estos últimos días, “por lo que esperamos tener la misma cantidad que el año pasado de jóvenes que quieran ingresar a una de las 101 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

“Las entidades académicas vieron con tiempo cómo iban sus datos, porque hay que dar avisos en relación a las preparatorias, tanto externas, como las incorporadas a la Universidad y que pudieran estar considerando nuestra oferta educativa”.

Destacó que siendo el próximo lunes 31 de mayo el último día para realizar el trámite de preinscripción, se puede acceder directamente a la plataforma digital sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de preinscripciones en el Edificio Central: “el sistema está siendo muy amigable, no hay necesidad de venir, salvo alguna indicación expresa que se tenga, pero sin ningún problema”.

Dijo también que la plataforma estará funcionando hasta el último minuto del día 31 de mayo, “aunque habrá que considerar el ingreso de documentos y el pago en el banco, aunque también puede ser el pago en línea, pero recomiendo que no lo dejen hasta al final”.

Finalmente, la doctora Claudia González Acevedo dijo que el examen de admisión se realizará del 5 al 9 de julio, “cuidando que no haya mucha movilidad de alumnos, contando con todas las medidas de seguridad; desde los filtros, uso de cubrebocas, sanitización y ventilación de espacios en todas las entidades académicas, así como la sana distancia entre los alumnos”.

Si existiera alguna duda sobre el trámite de preinscripción, las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 448262300, en las extensiones 1424, 1425 y 1426.

 

 

Comentarios