Entre aplausos y en medio de una valla humana conformada por familiares y el personal de las distintas áreas del hospital, fue despedía una joven donante en San Luis Potosí, la cual, gracias a la donación de su corazón, hígado y riñones, dio una segunda oportunidad de vida a pacientes que estaban en la lista de espera.
La delegación estatal del IMSS mediante el encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Seguro Social en la entidad, doctor Claudio García Perales, reconoció el acto de solidaridad y humanismo de la familia de la paciente, quién aceptó brindar una segunda oportunidad de vida a pacientes en espera de un órgano.
Lee: ¡Canto, postura y color! Llega el campeonato y exposición de aves a SLP
La joven donante presentó muerte cerebral derivado de un accidente vascular cerebral; el trasplante de los riñones se llevará a cabo en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, mientras que el corazón será trasplantado en la UMAE Hospital de Cardiología No. 34; asimismo, el hígado será trasplantado en el Hospital Regional del ISSSTE.
Esta es la sexta donación multiorgánica del año realizada en el hospital de zona número 50 ubicado en la capital potosina.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar para acreditarse como donadora voluntaria.
Te interesa: Tras esperar 4 horas, mujer da a luz en baños del hospital del IMSS Zapata en SLP