Más Información
Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero; Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunciaron este día de forma oficial el regreso del basquetbol profesional a San Luis Potosí con los Santos del Potosí.
En el evento protocolario, Sergio Ganem destacó la colaboración con el gobierno potosino para regresar uno de los principales activos sociales con los que cuenta el estado, el equipo profesional de basquetbol, conocido en la década de los 70 cuando tuvo su origen, como "Santos de San Luis".
El dirigente de la Liga también reconoció el apoyo de Carlos Bremer, empresario mexicano, quien aseguró es el más importante impulsor del deporte mexicano en las últimas dos décadas, por lo que fue nombrado el padrino oficial de los Santos del Potosí, cuya directiva y "fórmula" para su regreso fue a través de una alianza entre iniciativa privada y gobierno, "es una fórmula ganadora en la que participan empresarios y empresas con autoridades, que es no dejar más sólo al estado o autoridad el compromiso total de que el deporte funcione, más bien es, hacer el trabajo en equipo para garantizar que sea un legado para el estado de San Luis Potosí de ahora en adelante".
Santos del Potosí debutará el próximo 19 de agosto con el inicio de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional, de acuerdo a lo compartido este día, por lo que se trabaja ya en la conformación del equipo incluyendo basquetbolistas de talla nacional e internacional.
Al respecto, Carlos Bremer, abundó que se trabaja en concretar la llegada de todos los jugadores que se han seleccionado para iniciar con un equipo fuerte con las posibilidades de convertirse en campeón.
De forma inicial el equipo de los Santos del Potosí tendrá como sede el Auditorio Miguel Barragán, recinto deportivo con el que el equipo tuvo sus inicios hace más de 50 años, sin embargo, se prevé que en diciembre de este mismo año se este inaugurando la que será su verdadera casa, la Arena Potosí con una capacidad de hasta 12 mil asistentes a cada encuentro.
Por si parte, Ricardo Gallardo recordó que desde que su padre, Gallardo Juárez fue alcalde de San Luis Potosí se regresó a la afición potosina un equipo de deporte profesional con el atlético de San Luis, y en esta ocasión desde la gubernatura se está regresando un equipo y deporte emblemático que por años se tuvo en el olvido.
"Carlitos gracias no sabes cómo te agradezco la atención que me diste y me has dado siempre y quiero decírselo a todos los medios que el padrino también tiene padrino y es gratuito es Bremer y gracias a él y a Sergio logramos tener este sueño de regresar el básquetbol a San Luis Potosí".
La liga tiene un programa de labor social y comunitario, mediante el cual se dan pláticas de fomento al deporte, así como contra el delito y todas y todos los niños pueden entrar a los encuentros deportivos de forma gratuita.
Finalmente, se plantea que en este verano el mexicano campeón de la NBA, Juan Toscano visite San Luis Potosí para brindar una clínica a la infancia potosina.