[Publicidad]
A partir del 9 y hasta el 13 de agosto, se lleva a cabo la jornada de vacunación en personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas con al menos nueve semana de gestación, en cuatro municipios, en los cuales la respuesta ha sido favorable según lo emitido por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.
En la zona metropolitana, sin retrasos anunciados, decenas de personas acudieron a los módulos habilitados para la aplicación del biológico AstraZeneca, con la esperanza de poder iniciar el proceso de inmunidad ante una posible complicación del virus SARS-CoV-2, durante la tercera ola de contagios que se vive en toda la entidad potosina.
Juan Francisco tiene 24 años, y acudió el primer día de inoculación al Centro Deportivo de Alto Rendimiento ubicado en la capital potosina, con el único objetivo de poder recibir su primera dosis y así combatir al Coronavirus.
Explicó que el proceso de aplicación fue relativamente rápido, pues desde que acudió a las instalaciones donde se realiza una de las campañas de vacunación, le revisaron sus papeles, lo ingresaron, le aplicaron el biológico y esperó cerca de 30 minutos, junto a decenas de personas entre su rango de edad, de los cuales dijo no tuvieron reacciones adversas al fármaco.
"Creo que es una participación activa, es muy ordenado y está fluyendo correctamente", comentó.
Respecto al temor de algunas personas para vacunarse con el biológico de AstraZeneca, invitó a los adultos jóvenes como él de no tener temor, pues dijo que las vacunas han sido debidamente probadas y es mejor estar protegidos con alguna vacuna que con ninguna.
Durante esta jornada de inoculación, los centros de vacunación han presentado mayor población que ha acudido para recibir su primera dosis, una mayor respuesta a la que se registró durante la jornada en personas de 30 a 39 años y rezagados.
Cabe recordar que la vacunación en Matehuala iniciará a partir del 11 de agosto y concluirá el 13 de agosto, la vacuna a inyectarse también será AstraZeneca.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Llega la Feria Regional de Villa Hidalgo al Altiplano potosino; estiman recibir a más de 18 mil visitantes

Nación
A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

Estado
Escuelas en SLP piden cartilla de vacunación ante alerta por sarampión

Estado
Se mantendrá alerta de seguridad y blindaje en SLP tras la muerte de “El Mencho”, señala gobernador


