Un grupo de 15 personas, entre adultos y menores de edad, se presentaron frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas en San Luis Potosí la tarde del pasado miércoles 9 de junio para exigir justicia por el asesinato de Stephanie Monsiváis, adolescente de 15 años de edad que fue asaltada con violencia al salir de Plaza Sendero la noche del pasado sábado 5 de junio.
Los manifestantes eran compañeros de escuela de Stephanie, acompañados de sus padres. Una de ellas tomó el megáfono y leyó un comunicado donde expresaba que la vida de su compañera no valía un celular. “Stephanie ya había entregado sus pertenencias y aún así le dispararon”. Nombraron al gobernador Juan Manuel Carreras López y le pidieron que en estos últimos meses cumpla sus promesas de seguridad para los potosinos.
Foto: Especial
El contingente caminó por la calle de Los Bravo en dirección a la Fiscalía General del Estado, al pasar por el Museo Federico Silva, cambiaron la consigna de “¡Justicia para Stephanie!” por “¡Castigo para los asesinos!”. Llegaron a la Fiscalía y ahí exigieron ver al fiscal. Tras intercambiar palabras con dos funcionarios, Federico Garza Herrera, fiscal general, arribó y los atendió a pie de calle.
Garza Herrera les explicó que la carpeta de investigación está avanzando, que hay varios señalados y se espera que a la brevedad el caso sea resuelto, aún así los amigos y conocidos de Stephanie pidieron mayor coordinación entre las autoridades y así evitar que la vida de sus hijos esté en peligro cada que salen a la calle, “que la vida de sus hijos no debe valer un celular.”
Foto: Especial