Más Información
La tarde de ayer miércoles 22 de junio se realizó una rodada a manera de protesta por la obra a realizarse en la avenida Himno Nacional, esta concluyó en la iglesia de San Juan de Guadalupe junto a las máquinas inmóviles donde Jorge Vega Arrroyo, subsecretario General de Gobierno, aseguró que no se talaría ningún árbol y la ciclovía permanecería a la derecha.
Aunque en ese momento se firmó un documento, aún el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ni el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo, han notificado de manera oficial los acuerdos a los que se llegó ayer con los colonos de San Juan de Guadalupe, colectivos ciclistas, Coalición Movilidad Segura, ciudadanos de a pie y bicicleteros.
Durante la concentración se pidió a las autoridades que dejen que pensar que la bicicleta solo la usan los pandilleros, o la gente pobre, que ya no se vean a los ciclistas con menosprecio. Una de las asistentes mencionó que el futuro viene en bici y que toda obra de pública debería de considerar la pirámide de movilidad donde el peatón y ciclista es prioridad.
La movilización terminó alrededor de las 23:00 horas, donde la lluvia no impidió que se continuara con el diálogo para que el reglamento de movilidad creado el año pasado por la desaparecida Dirección de Movilidad del ayuntamiento, sea llevado frente a Cabildo, a efecto de que la ciclovía sea mejorada y que los árboles urbanos no sean removidos.