La ex policía Rosalina Ávalos quien ha denunciado desde hace años el asesinato de dos de sus hijos y quien recientemente se manifestó en contra de un aspirante a juez en el marco de la elección judicial, se le ha asignado protección especial por parte de fuerzas de seguridad, aunque la persona ha sido renuente a aceptarlas, así lo reveló la fiscal general del estado María Manuela García Cázares.

Expuso “tengo entendido que tiene medidas vigentes, ella ha sido un poco renuente con la Guardia Nacional… nuevamente le volvimos a peticionar estas medidas de protección, si ella confía en la Guardia Nacional que sea la Guardia Nacional quien le preste la protección que ella requiere”.

Lee:

Por su parte el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez expuso que para el gobierno estatal todas las víctimas son importantes y se les da atención en todos los sentidos, en el caso de la señora Rosalina no han sido casos que hayan sucedido en este sexenio pero de cualquier forma se le ha estado dando seguimiento y acompañamiento.

Dijo además que si es necesario que cuente con medidas extraordinarias de seguridad, esto lo deberá de determinar la propia Fiscalía General del Estado a través de su análisis de riesgo y de los antecedentes existentes, pero recalcó que de determinarse así, el gobierno está en toda la disposición de proporcionar a elementos de las fuerzas estatales para resguardar la integridad física de esta persona.

Cabe recordar que Rosalina Ávalos ha mencionado temer por su vida, puesto que el ex candidato a ser juez del Poder Judicial del Estado, a quien acusa de estar relacionado con un grupo criminal y con la muerte de sus hijos, ahora la ha denunciado a ella, así como también ha recibido diversos tipos de amenazas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS