Para la Fiscalía General del Estado (FGE) Nayeli A. ya fue identificada y ahora enfocará sus esfuerzos para localizar y poner ante la justicia a su presunto feminicida, así lo sentenció el titular de la dependencia, José Luis Ruíz Contreras, que dijo ser respetuoso de la postura de los padres de la víctima quienes no dan por válidos los resultados de las pruebas de ADN que les presentaron.
El fiscal estatal comentó “son muy respetables sus manifestaciones, sin embargo para la fiscalía aunque no es un caso ya concluido, pero sí con el resultado de las pruebas periciales en donde trabajó un grupo multidisciplinario y ya se le explicó a la familia, pues sí, para la fiscalía Nayeli ya está identificada”.
Para confirmar los resultados que se realizaron con expertos científicos, a la par se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que emitieran dictámenes correspondientes sobre el caso y se está a la espera de ellos, explicó.
Ruíz Contreras indicó que la familia está solicitando otros estudios en materia de genética, ya que están en todo su derecho, además, tramitaron un juicio de amparo que no está concedido, mismo que no impediría en su caso la detención del presunto responsable quién no se ha podido localizar.
El caso Nayeli Alfaro
La tarde del pasado viernes 8 de abril los padres de Nayeli Alfaro Silva, Lorena Silva y Jesús Alfaro, se reunieron en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos con el equipo de Servicios Periciales y el Fiscal José Luis Ruiz Contreras para recibir los análisis de ADN a los que fueron sometidos los restos óseos de una mujer encontrados en Villa de Pozos.
Los resultados arrojan un 99.99% de coincidencia entre los padres de Nayeli y la osamenta localizada el pasado viernes 1 de abril en un predio cercano al camino a Santa Rita.
Lorena Silva y Jesús Alfaro escucharon la explicación forense, aún así para ellos no es suficiente el análisis genético por lo que buscarán una segunda opinión. Para ellos este caso no ha terminado hasta saber qué fue lo que sucedió con su hija, Nayeli Alfaro, con quien perdieron contacto desde el 24 de marzo.