La base sindical del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) cumplió este martes su quinta semana consecutiva de manifestaciones en protesta contra el director Diego Bárcenas Torres, a quien acusan de llevar una gestión caracterizada por opacidad, división interna y hostigamiento laboral.
Durante la jornada, docentes y personal de apoyo realizaron un ejercicio de expresión pacífica colocando lonas y carteles con mensajes como “Trabajando bajo protesta” en salones, cubículos, laboratorios, áreas de informática y oficinas administrativas, evidenciando la inconformidad generalizada en toda la institución.
La Secretaria General del sindicato, Rosario Villaseñor Oliver, señaló que las acciones forman parte de una movilización sostenida en defensa de los derechos laborales, la transparencia administrativa y el respeto a la representación sindical legítimamente electa, que asegura ha sido ignorada en sus demandas y solicitudes ante la Dirección del plantel.
Lee: Sacerdotes han sufrido detenciones por grupos criminales en zonas rurales, revela arzobispado de SLP
El sindicato subrayó que la colocación de lonas y carteles está amparada por el Artículo 7º de la Constitución, por lo que ninguna autoridad del tecnológico puede retirarlos sin autorización expresa de la organización sindical.
Los trabajadores aseguraron que continuarán con manifestaciones ordenadas, pacíficas y respetuosas, pero firmes, hasta que las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México destituyan a Diego Bárcenas Torres, debido a la imposibilidad de entablar un diálogo o negociación con la actual administración.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
"Por defender a su Chihuahua": Detienen a hombre por asesinato de una perrita en la capital de SLP

Estado
Secretaría de Seguridad descarta riesgos por decomisos de huachicol en San Luis Potosí

Estado
Estudiantes de Criminología de la UASLP alzan la voz y exigen justicia para Salvador Martínez

Municipios
Inicia Ricardo Gallardo modernización de bulevar en Tamazunchale; entrega apoyos a 12 mil estudiantes


























