[Publicidad]
Que la ciudadanía pueda presentar sus propias iniciativas legislativas vía internet podría ser una realidad en San Luis Potosí, toda vez que el Congreso estatal pondrá bajo análisis reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que así lo permitan.
De ser aprobada la reforma, este método de participación ciudadana se implementaría a través del software denominado Mensajería del Congreso, el cual permitiría la presentación de las propuestas vía internet y de esta manera evitar que los interesado deban trasladarse hasta el recinto legislativo, como actualmente ocurre.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, diputado José Luis Fernández Martínez, dijo que las políticas digitales adquieren una renovada urgencia y relevancia para potenciar las oportunidades que se presentan.
Señaló que el Sistema de Mensajería tiene compatibilidad con los dispositivos móviles, computadoras, tabletas, entre otros aparatos electrónicos, los cuales se emplearán como una herramienta de trabajo para todos quienes laboran en el Congreso del Estado.
Se espera que esta propuesta sea discutida y votada por el pleno del Congreso en los próximos días, toda vez que se trata de una medida que tras la pandemia deja ver nuevamente la importancia que tienen el estado de San Luis Potosí y sus instituciones para velar por los derechos de las y los ciudadanos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



