El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona consideró exagerado el presupuesto que estaría solicitando el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de más de 55 millones de pesos para realizar el plebiscito necesario para avalar la municipalización de Villa de Pozos y aseveró que se negociará con el órgano electoral para poder recortar esta cifra hasta alrededor de 20 millones de pesos.

El mandatario potosino sostuvo “las cifras que están diciendo no son las adecuadas, el presupuesto que se pretende son 28 millones de pesos y nosotros vamos a ajustarlo, creo que puede quedar como en 20 millones, no hay necesidad de poner el 100 por ciento de las casillas, con que se ponga el 50-60 por ciento de las casillas se cumple”.

Gallardo Cardona además felicitó a los diputados del Congreso del Estado por estar sacando este tema adelante pero sobre todo a los habitantes de Villa de Pozos quienes han sido muy pacientes “60 años de paciencia, ahí ustedes dirán, será una realidad el municipio de Villa de Pozos”.

Por su parte el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez manifestó que hoy mismo se estaría reuniendo con la presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López para discutir el tema y de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas y diputados del Congreso del Estado para ponerse de acuerdo y generar todas las condiciones para que se pueda llevar a cabo esta consulta.

Finalmente aplaudió la disposición del Congreso del Estado para que se pueda retrasar el inicio del proceso electoral y sea hasta el 1 de enero de 2024 cuando inicie formalmente, de tal forma que se pueda realizar el plebiscito con todo el tiempo necesario, tener resultados y se le dé trámite legal para que ya en 2024 Villa de Pozos pueda tener su primera elección de su presidencia municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS