05 / julio / 2022 | 13:56 hrs.

Contabilizan hasta 40 casos de Covid-19 en escuelas de SLP durante la última semana

Los contagiados son 10 alumnos de nivel básico y uno de media superior, así como 29 integrantes del personal docente y administrativo

Contabilizan hasta 40 casos de Covid-19 en escuelas de SLP durante la última semana
Foto: Especial
Sociedad 03/12/2021 15:04 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:08

Durante la última semana, en San Luis Potosí se contabilizaron 40 contagios de alumnos, alumnas y personal docente del sector educativo, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del estado (SEGE).

Ernesto Barajas, titular de la dependencia, explicó que los contagiados fueron 10 alumnos de nivel básico y uno de media superior, así como 29 integrantes del personal docente y administrativo de educación básica y superior.

En las últimas dos semanas se acumularon 92 casos de coronavirus entre la población educativa del estado, además de una muerte, correspondiente a un docente de nivel básico.

Ante la persistencia de un gran número de contagios tras el regreso a las aulas, Barajas Ábrego hizo un llamado a padres de familia a reforzar medidas de bioseguridad en los estudiantes, además de implementar los filtros desde casa para evitar un mayor contagio en centros educativos.

Hasta el corte del pasado 2 de diciembre también incrementaron los estudiantes que acuden a las aulas; a tres meses de este regreso seguro, se han acumulado 408 mil 104 alumnos en las escuelas de toda la entidad.

Lo más leído: Este lunes 6 de diciembre arranca el programa de placas gratuitas en San Luis Potosí

etp

Comentarios