11 / agosto / 2022 | 03:42 hrs.

Contrarrestar déficit de vivienda en SLP, principal reto de la nueva dirigencia de la Canadevi

El nuevo líder de la Canadevi, Francisco Torres, reconoció que San Luis atraviesa un "momento crucial" para lograr reactivar la industria de la construcción de vivienda

La Canadevi reconoció que es urgente construir vivienda cerca de los centros de trabajo para evitar los conflictos de movilidad.
La Canadevi reconoció que es urgente construir vivienda cerca de los centros de trabajo para evitar los conflictos de movilidad. Foto: Especial
Sociedad 26/03/2022 12:39 Nancy Lizet Hernández Actualizada 12:40

Francisco Torres Ocejo rindió protesta como el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) capítulo San Luis para el periodo 2022 - 2023.

En el evento protocolario, el líder constructor reconoció que el estado atraviesa un momento crucial para lograr reactivar la industria de la construcción de vivienda, pues recordó que el crecimiento exponencial de los últimos años exige una importante demanda de vivienda, la cual no ha sido abastecida en al menos más de tres años, provocando un severo déficit en la zona metropolitana del estado, principalmente.

En este sentido, Torres Ocejo enfatizó que trabajará "de la mano" con las instituciones públicas para fortalecer el desarrollo regional, urbano, ambiental y social para propiciar la expansión ordenada y sustentable de San Luis Potosí.

La inmovilidad será un eje rector para los nuevos proyectos, pues señaló que es urgente construir vivienda cerca de los centros de trabajo para evitar así los graves conflictos de movilidad que hoy aquejan no sólo a la ciudad capital, sino a la metrópoli y sus extensiones con municipios como Zaragoza, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Finalmente, el nuevo dirigente de Canadevi aseveró que desde esta organización empresarial "se trabajará para generar las condiciones para frenar la fuga de inversiones", pues los desarrolladores de vivienda han migrado a otros estados de la región.

Lee también: Globos aerostáticos, mezcal y muestra ganadera en la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes

Comentarios