27 / septiembre / 2021 | 08:10 hrs.

Convoca Abre Mi Escuela a nueva movilización para exigir regreso a clases presenciales

El próximo lunes 8 de agosto se hará una movilización frente a las instalaciones de la SEGE

Convoca Abre Mi Escuela a nueva movilización para exigir regreso a clases presenciales
Convoca Abre Mi Escuela a nueva movilización para exigir regreso a clases presenciales. Foto: Especial
Sociedad 02/08/2021 13:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:21

Ante la indefinición respecto al regreso a clases en San Luis Potosí, el movimiento #AbreMiEscuela convoca a la sociedad, a visitar y ser parte de la instalación que se realizará el próximo 8 de Agosto del 2021 frente a las instalaciones de la SEGE a las 11 horas.

Mediante un comunicado, la organización señaló que cada vez son más padres de familia apoyan y promueven el regreso seguro, gradual e híbrido este 30 de agosto en las escuelas que han activado sus protocolos y tienen listas sus instalaciones.

De acuerdo a la misma agrupación civil, más de 950 mil estudiantes asistieron presencialmente a sus escuelas el pasado ciclo escolar 2020-2021 en al menos 13 estados, registrándose únicamente 97 casos confirmados de COVID-19, mismos que fueron detectados por los filtros sanitarios escolares.

Abre Mi Escuela pone sobre la mesa la necesidad del retomar el regreso a clases bajo el esquema híbrido, a consideración del riesgo de salud integral asociado para niñas, niños y jóvenes de seguir sin clases presenciales, "es mayor que el riesgo de un posible contagio de Covid-19 en estudiantes de educación inicial, preescolar, básica y media superior".

Además, concluyen que se estima un rezago escolar de al menos 2 años por el cierre de escuelas en México, uno de los países que lleva más días sin abrir sus escuelas desde el inicio de la pandemia.

"La educación en México debe ser considerada como una actividad esencial, los niñas, niños y jóvenes deben regresar ya a sus escuelas", señala el comunicado.

Comentarios